Este virus lo paramos unidos

Como ya sabréis, el COVID-19 se ha convertido en el centro del día a día y ha conseguido que nos tengamos que quedar todos en casa durante los próximos días. Muchos os estaréis preguntando qué vais a hacer tantos días en casa, pero no desesperéis, no es el fin del mundo. Desde ESN Málaga queremos proponeros algunas ideas para aprovechar al máximo estos días y evitar el aburrimiento.

Festivales de música 

Son muchos los artistas que se han unido a esta iniciativa y preparan conciertos para que todos nosotros podamos disfrutarlos desde el sofá. Aquí os dejamos algunos de ellos: 

#YoMeQuedoEnCasa Festival: el festival se realizan desde los perfiles de instagram de los artistas, que harán un directo para que disfrutemos de sus conciertos. 

Cuarentena Fest: puedes conectarte a través de los canales de YouTube de los artistas o verlos todos en cuarentenafest.tumblr.com 

Mantita Fest: más info en su perfil de instagram https://www.instagram.com/mantitafest/?hl=es 

Obras de teatro online 

Aquí puedes consultar todas las obras disponibles: http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice Si queréis empaparos de cultura española, hay un apartado de clásicos españoles, entre los que encontraréis obras muy famosas aquí como La Celestina, Don Juan Tenorio y La Casa de Bernarda Alba entre otros. 

Recitales de poesía 

El recital en línea YoMeQuedoEnCasa reúne escritores, poetas y músicos para dar su toque de arte y belleza a estos días. Puedes encontrar toda la información en el perfil de Instagram #YoMeQuedoEnCasaRecital https://instagram.com/yomequedoencasarecital?igshid=14hh75vpyxifr 

Visita a museos 

Ya que sus instalaciones han tenido que cerrar, muchos museos ofrecen tours virtuales y videos de explicación de las obras en sus webs, como el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen. 

Descubre la Biblioteca Digital Mundial 

Aquí encontrarás mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explicaciones en siete idiomas de las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Podéis entrar siguiendo este link: https://www.wdl.org/es/ 

Aprender un idioma 

Desde ESN Málaga hemos creado el programa MyLaguageBuddy para aprovechar estos días y aprender o mejorar un idioma. Los participantes se agruparán según el idioma de interés y se mantendrán conversaciones vía Skype en las que se hará uso de la lengua seleccionada y las personas nativas, expertas en su lengua, podrán explicarnos al resto los trucos de su idioma. 

Para participar, debes registrarte en el siguiente link: https://forms.gle/m6dqaqTU1ScsPypx7 Tan pronto como encontremos personas con tus mismos intereses, ESN Málaga contactará contigo para ponerte en contacto con tu LanguageBuddy. A partir de ahí, podréis quedar vía Skype para practicar. 

Series y películas 

Otra opción para mejorar tu dominio de un idioma es ver series y películas y es por ello que queremos recomendaros algunos títulos para aprender español. 

Películas españolas: Campeones, 8 apellidos vascos, 8 apellidos catalanes, Kiki, el amor se hace, Villaviciosa de al lado, Primos, Toc toc, El niño, La isla mínima, Truman, Volver, Mujeres al borde de un ataque de nervios 

Series: Élite, La casa de Papel, La casa de las flores, Las chicas del cable, Vis a Vis, Merlí, Paquita Salas, Aquí no hay quien viva 

Además, algunas extensiones de Chrome nos permiten ver los capítulos de forma simultánea, para que podamos comentar las escenas o simplemente, ver nuestras pelis juntos en la distancia. Para sincronizar capítulos de series de Netflix podéis emplear la extensión“Netflix Party”, y para otro contenido externo a la plataforma, podéis usar “Watchtogether”. 

Deporte en casa 

En YouTube podéis encontrar una gran variedad de vídeos dirigidos al entrenamiento en casa, pero es importante asegurarnos de que quienes dan esas clases virtuales sean profesionales y nos enseñen a hacer los ejercicios correctamente! Encontrarás muchas opciones en Gymvirtual y Siéntete joven entre otros 

Lee libros de la interminable lista 

Seguro que tienes libros descargados o en casa que te están esperando, o alguno que te apetece mucho leer y ¡tal vez esté disponible en el catálogo virtual de la biblioteca! Puedes comprobarlo en este link: También hay autores que han liberado sus comics. 

El Torres ha compartido algunos PDF de sus comics en un dropbox: https://twitter.com/ElTorres72/status/1238204925550657536?s=08 

Los autores de El Bosque también abren su historia: http://elvosque.es/comic/

Esperamos que os sirvan estas ideas. Si queréis compartir algo o necesitais cualquier cosa, ¡la familia ESN Málaga está aquí para todos!