Título a mostrar
ESN MÁLAGA'S LOCAL PLATFORM IS BACK!
Plataforma Local 2022

 

¡La Plataforma Local de ESN Málaga está de vuelta!  / ESN Málaga's Local Platform

Tras dos años marcados por la crisis sanitaria, la ansiada vuelta a la normalidad se ha hecho aún más latente en la celebración de la Plataforma Local (PL) de ESN Málaga. Prácticamente la totalidad de voluntarios y voluntarias boquerones han asistido, de forma presencial o virtual, a la deseada PL celebrada el sábado 2 y domingo 3 de abril en la residencia Jiménez Fraud.

 

El objetivo de este evento es aprender y formar a las nuevas generaciones y plantear nuevos proyectos, a la vez que se disfruta del tiempo con el resto de personas voluntarias. Sin embargo, no es lo único que se ha conseguido con esta Plataforma Local. Todas las personas voluntarias, tanto newbies como aquellas con más experiencia, han salido con las pilas cargadas y con más motivación para ayudar al estudiantado internacional, o eso nos cuenta Manu, uno de los nuevos integrantes:


“Me apunté al recruitment de ESN Málaga con la idea de revivir un poco lo que había vivido en mi Erasmus, pero no tenía claro si había acertado a la hora de inscribirme. Hasta que llegó la PL. Allí conocí a todos los que iban a ser mis compañeros en un ambiente súper familiar. La PL fue el chute de energía que necesitaba para darme cuenta de que había acertado con ESN”.


Juanmi, Cristina y Laura, que también asisten a su primera PL, coinciden en lo mismo: “La PL ha sido el evento perfecto para conocer tanto a nuestra nueva ‘familia’ como para aprender sobre el funcionamiento de la asociación y encontrar nuestro lugar dentro de ella”.


Para los que han vivido más de una PL en Málaga, la magia sigue presente. Ana, presidenta de la asociación, nos muestra su visión: “Este evento me parece un momento especial tanto para las nuevas incorporaciones como para las personas voluntarias con más experiencia. Nos permite seguir creciendo y aprendiendo en los diferentes ámbitos que nos ofrece este voluntariado, además de conocernos mejor y formar un buen equipo”.


Desde el punto de vista de las personas formadoras, Alicia, una de las más veteranas, nos aclara cómo ha sido enseñar a las incorporaciones más recientes: “Poder formar a las nuevas generaciones y verlas tan motivadas e interesadas siempre es un gran chute de energía que me recuerda por qué estoy en ESN”; a lo que Antonio Daza añade: “Compartir buenas prácticas y transmitir ilusión es muy gratificante y nos motiva a todo el mundo a seguir trabajando como un equipo”.

 

En definitiva, un fin de semana lleno de aprendizaje, nuevas emociones y mucho compañerismo, que a todo el equipo nos ha servido para recargar las pilas y continuar trabajando para mejorar la sociedad a través del estudiantado internacional.