Título
Nuestras causas

Las Causas de ESN son la traducción de nuestra Misión, Visión y Valores en nuestra actividad del día a día. Son las áreas en las que toda la Network, muchas veces sin que nos demos cuenta, tenemos un impacto a través de nuestra actividad.

Salud y bienestar

Nos preocupamos desde asegurar la salud mental y la felicidad de las personas voluntarias y el estudiantado internacional, hasta promover la actividad física y el deporte, pasando por aspectos como el consumo responsable, las adicciones o las relaciones sexuales seguras.

Empleabilidad

Estas experiencias de movilidad también aumentan el espíritu emprendedor, la capacidad de innovación y adaptación, la curiosidad, capacidad de colaborar y trabajar en equipo. A través de las causas de ESN también trabajamos por el reconocimiento de las habilidades adquiridas en las experiencias de voluntariado, y su importancia de cara a la consecución de empleo.

Cultura

La diversidad cultural es un elemento clave de nuestra actividad. Dedicamos una parte muy importante de nuestros esfuerzos a conectar al estudiantado internacional, con todo tipo de eventos e iniciativa. Buscamos acercar al estudiantado a la cultura local y de favorecer que exista interacción entre las distintas culturas.

Sostenibilidad

Forma de desarrollo de todas nuestras acciones a través de diversas campañas de concienciación, formación del voluntariado en términos de sostenibilidad o bien en cooperación con otras asociaciones.

Inclusión social

El programa Erasmus+ tiene un fuerte componente de inclusión, ya que busca dar movilidad social y desarrollo personal a personas provenientes de entornos desfavorecidos. Conectamos a estos entornos desfavorecidos con la movilidad, ofreciendo nuestro apoyo durante las experiencias, y concienciando al estudiantado internacional sobre la importancia de la inclusión.

educación

Somos una asociación que viene del mundo de la educación internacional y que está compuesta principalmente de personas jóvenes. Vemos la educación como una herramienta de transformación social, clave para mejorar la sociedad, y defendemos una educación de calidad con una fuerte dimensión internacional y social en la que movilidad juega un papel clave.